Robot programable

Los robots programables son una excelente manera de iniciar a tus hijos en STEM, plan de estudios educativo centrado en las materias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. aunque pueden ser una experiencia divertida y educativa para cualquier persona sin distinción de edad.

Robots programables

Los kits robóticos pueden ayudar al niño a construir su propio robot y programarlo para llevar a cabo diversas acciones o tareas. Esto puede fomentar un sentido de logro e inspirar la mente de los niños a medida que van descubriendo nuevas formas de programar a los robots para realizar una tarea.

Los kits de robots programables enseñan muchas habilidades, como el aprendizaje de la programación básica. También ayudan a perfeccionar las habilidades utilizadas para ensamblar el robot de una colección de piezas en un dispositivo de trabajo que espera el comando del constructor. Ensamblar un robot ayuda a demostrar al niño que la paciencia y la fortaleza superan la gratificación instantánea de un gadget que ya viene montado dentro de la caja.

Las habilidades aprendidas en el montaje son muy útiles cada vez que haya personalizar el robot para afrontar un nuevo desafío.

Descubriendo diferentes kits de Robot programable para niños y adultos

Si ya comenzaste a buscar el mejor robot programable para ti o tu hijo/a es probable que ya sepas que vienen en una amplia variedad de tamaños, formas, diseños y estilos diferentes. A lo mejor las mini reviews que hemos elaborado de los robots programables más populares pueden ayudarte a escoger:

Agente Blip, el Robot Programable educativo para niños de Educa

El Agente Blip habla en español e inglés y le encanta bailar. Pero es que, además de eso, ayudando al Agente Blip en sus misiones de exploración, los más pequeños pueden divertirse mientras aprenden a programar.

Siguiendo el esquema del Libro de Exploración, pueden montarse los circuitos de cada misión y después programar al robot para que siga las instrucciones y consiga el objetivo.

Rebajas
Educa – Agente Blip Robot Programable Educativo para niños, Se Mueve, Baila y Habla español e inglés, Incluye una…

  • Con 20 circuitos y niveles progresivos
  • Función radio-control incluida
  • Recomendado a partir de 4 años

Kuman Robot de Juguete de Regalo teledirigido a Control Remoto

Este robot puede cantar hasta seis canciones diferentes y acompañarlas con movimientos de baile mientras su ojo  LED parpadea, lo que hará las delicias de los niños. Si se encuentra con algún obstáculo en su camino, el robot lo sorteará moviéndose hacia atrás y luego a la izquierda o derecha, mientras envía un mensaje a modo de aviso.

Robot de Juguete de Regalo, Smart Robotics Camina Canta Baila Programables y Sensación de Gestos para el…

  • Sensor infrarrojos de gestos
  • Patrulla y evita obstáculos
  • Programación Inteligente
  • Auto Display: Con un solo botón el robot realizará la acción básica después de recibir las instrucciones

Ratón Robot programable Learning Resources

Code&Go Robot Mouse está especialmente diseñado para despertar el interés de los niños por las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas e introducirlos en los conceptos básicos de codificación y programación.

Learning Resources- Raton Robot Programable, Multicolor, única (LER2841)

  • Juego educativo STEM
  • 30 tarjetas de programación
  • + 4 años

Bee Bot - Robot programable para niños

El robot Bee Bot es una simpática abeja programable capaz de memorizar hasta 40 instrucciones y que se maneja directamente con una sencilla interfaz que incorpora en su espalda. Bee Bot puede desplazarse, girar, ponerse en pausa, etc. mientras emite pequeños sonidos y sus ojos parpadean los ojos. 

Ideal para empezar a enseñar control, lenguaje direccional y programación a niños de 3 – 7 años.

Bee BOT EL00363 Robot de piso programable recargable

  • Desarrollo del sentido de la orientación
  • Carga mediante cable USB (incluido)
  • Autonomía: 8 horas (aprox.)

Kit para construir un brazo robótico programable

Programable Robotic Arm es un kit de robótica compuesto por 198 piezas que permiten construir un brazo robótico programable similar a los brazos robóticos industriales. Entre sus piezas destacan los 5 potentes motores que posibilitan que el robot realice 5 movimientos: rotación alrededor de la base, extensión de la muñeca, movimientos con el codo y el agarre de objetos con una anchura de hasta 4.5 cm.

El brazo robótico se extiende hasta una distancia de 32 cm., lo que proporciona una amplia zona de trabajo. Tú decides cómo quieres moverle: con el control remoto o programando sus movimientos a través del software para PC incluido. Programable Robotic Arm forma parte de la serie STEM ROBOTIC KITS, la gama de kits de robótica educativa de JUGUETRÓNICA  que sirven para adentrarse de lleno en el mundo de la programación robótica Requiere 4 pilas del tipo D (no incluidas).

Juguetrónica – Programmable Arm – Kit para construirun brazo robótico programable – Enchúfalo por USB y programa sus…

  • Kit de robótica de 198 piezas para construir un brazo robot programable
  • Cuenta con 5 motores para realizar 5 movimientos
  • Incluye software de PC para aprender a programar sus movimientos
  • A partir de 12 años

Robots educativos

kits robóticos con componente didáctica que permiten disfrutar mientras se aprenden nociones sobre electrónica, mecánica, robótica y programación.

mBot Makeblock | Robot Educativo programable con Scratch 2.0

mBot es un robot educativo de umbral bajo, muy apropiado para principiantes dispuestos a adquirir conocimientos en el área de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), y experimentar por sí mismo el encanto de mecánica, electrónica, sistema de control e informática.

mBlock es un software de programación gráfica cuyo desarrollo se basa en Scratch2.0 (investigado y desarrollado por el MIT Media Lab, del Instituto de Tecnología de Massachusetts). También tiene añadidos muchos bloques de script interactivos con el hardware, para que el usuario pueda leer rápidamente el valor del sensor, controlar la salida del motor eléctrico y la luz de color y realizar la programación rápida de un robot.

MAKEBLOCK EXPLORERER KIT, MBOT + LED-MATRIX, BLAU

  • Programación de lenguaje C de Arduino
  • Uso de comunicación inalámbrica
  • Entorno de programación gráfica basada en Scratch 2.0

Miko My Companion Miko 2: El Robot para El Aprendizaje Lúdico con Tecnología De IA Avanzada

Creado por Emotix, empresa india de robótica fundada por graduados de IIT-Bombay, Miko 2 es un robot personal avanzado para niños de 5 a 10 años, cargado con más de 1000 temas educativos, actualizaciones de noticias, datos sobre el mundo y mucho más. Miko 2 está habilitado con un motor de inteligencia emocional patentado, reconocimiento facial, audición direccional, que le permite ver, escuchar y sentir el estado de ánimo del niño y crecer con el con cada interacción.

Miko My Companion Miko 2: El Robot para El Aprendizaje Lúdico | con Tecnología De IA Avanzada | Contenido Y Plan De...
570 Opiniones
Miko My Companion Miko 2: El Robot para El Aprendizaje Lúdico | con Tecnología De IA Avanzada | Contenido Y Plan De…

  • Para niños de 5 a 10 años
  • Función TeleConnect con videollamadas y navegación remota.
  • Sensores de detección de bordes y obstáculos

Los Robots programables más Económicos 

Los robots de la lista están ordenados de menor a mayor precio para que puedas compararlos fácilmente con tu presupuesto y encontrar tu Robot programable al mejor precio. 

Ir arriba