Los mejores juguetes robot para enseñar habilidades de programación y STEM​

Lo que hace que un juguete sea un juguete educativo es que permite a los niños aprender mientras juegan y se divierten. Y los mejores juguetes robóticos de STEM cumplen con estos estándares.

Los juguetes robóticos de programación y STEM proporcionan a los niños algo para ser creativos y emprendedores y promueven el desarrollo de sus capacidaces cognitivas, incluyendo habilidades básicas de codificación, habilidades de colaboración y presentación, coordinación ojo-mano, pensamiento crítico y resolución de problemas .

Además de fomentar la imaginación de tu hijo, los robots STEM mejoran sus habilidades en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas y les proporcionan, al mismo tiempo, horas de diversión.

Vale la pena mencionar que, al elegir un robot de codificación, los padres deben asegurarse de que sea apropiado para su edad, ya que puede crear una gran decepción en los niños si no pueden controlarlo fácilmente.

Aquí te dejamos 4 juguetes STEM para futuros científicos y aspirantes a ingeniero:

Aunque diseñado para la diversión, Dash es un robot para que los niños aprendan a programar sin necesidad de instrucciones ya que funciona con 5 aplicaciones móviles que vienen con tutoriales integrados. Puede mover objetos, bailar, cantar, iluminarse y dispone de sensores que le hacen reaccionar al entorno, como evitar obstáculos o responder a tu voz. Juegos, proyectos, desafíos y acertijos casi ilimitados.

Sphero Mini-Soccer: un juguete para desarrollar la creatividad

Sphero Mini-Soccer es un divertido e instructivo juguete robótico para el aprendizaje de los fundamentos de la informática y STEM por medio del descubrimiento y el juego.

Puedes utilizar esta pelota mini como un mini-mando en diferentes juegos o programar el robot con la aplicación Sphero edu; Además de conducir y jugar, puedes chutar y hacer rodar el balón con el modo fútbol Kick Drive de la aplicación Sphero Play. 

LEGO Mindstorms NXT 2.0

Comprar Lego Mindstorms nxt 2.0

El Lego Mindstorm es más que un juguete. De hecho, es utilizado por las universidades para ayudar a los estudiantes a comprender los conceptos básicos de la robótica.

Lego Mindstorm NXT mejora la creatividad, habilidades y experiencia técnica. Edad recomendada: mayores de 10 años

Sphero BOLT

Sphero BOLT es una pelota robótica que puedes controlar con tu dispositivo inteligente y divertirte mientras estás aprendiendo a programar. Con la aplicación Sphero Edu puedes hacerlo dibujando, usando bloques Scratch, o escribiendo código JavaScript.

Ir arriba