Divertido y fácil robot de construcción con Lego Mindstorm NXT

Aficionados a los robots, subid a bordo. La última generación de Lego Mindstorm, NXT, es una forma realmente fácil de formar, programar y manipular tu propia creación robótica de Lego. No te dejes intimidar. No necesitas ser un verdadero experto en robótica azul para disfrutar del Lego Mindstorm NXT. Aficionados y profesionales, niños y adultos por igual, definitivamente, disfrutarían la colección espontáneamente.

LEGO Mindstorms 8547 – NXT 2.0 V24
  • Los 4 diseños básicos son: Alpha Rex, RoboGator , Shooterbot y Colour Sorter.
  • Con un poco de imaginación, como ya requieren todos los productos LEGO, las posibilidades son infinitas.

El concepto es el mismo que los edificios Lego. Debes tener los bloques de construcción Lego habituales que vienen con el kit. El kit incluye alrededor de 519 partes que se ensamblan. Puedes seguir las instrucciones que vienen en la guía o agregar tu creatividad y construir su propia creación de robot.

Guía rápida

La guía rápida Lego Mindstorm NXT contiene instrucciones e imágenes fáciles de seguir, incluso para los niños que se divertirán mientras construyen su robot. Pero puedes desviarte del diseño tanto como lo desees. Los niños más grandes esperarían con ansias la parte de introducción a programación de Lego Mindstorm.

Control remoto

Puedes controlar el Lego Mindstorm NXT desde la computadora a través de Bluetooth o el cable USB 2.0 que viene incluido. Luego, siéntate y mira cómo tu robot Lego ejecuta tus comandos. 

El Ladrillo inteligente de LEGO

La capacidad robótica de Lego Mindstorm para ejecutar comandos se debe al controlador de datos principal de NXT llamado «ladrillo inteligente». Allí contiene el firmware, la memoria y el programa necesarios para que funcione.

Este es el gran ladrillo amarillo de Lego en el que construirías el robot. Construirás alrededor de esta pieza. El corazón del nuevo sistema es el ladrillo NXT, un microprocesador autónomo LEGO de 32 bits que se puede programar usando una PC, o por primera vez en la oferta minorista, una Mac. Después de construir sus robots, los usuarios crean un programa dentro de un software fácil de usar pero rico en funciones, impulsado por LabVIEW de National Instruments.

Sensores

La adición de sensores al Lego Mindstorm NXT brinda a las creaciones de los usuarios un nivel completamente nuevo de conciencia. Los sensores ultrasónicos permiten que los robots «vean», los sensores de sonido permiten que los robots reaccionen a los comandos de sonido, incluidos el patrón de sonido y el reconocimiento de tono. Los sensores mejorados de luz y tacto le permiten a su robot ver colores y sentir o tocar objetos.

Programación

El software fácil e intuitivo de interfaz drag-and-drop (arrastrar y soltar) con el que programar la memoria del LEGO Mindstorms es la parte más divertida. Los principiantes lo encontrarán simple y fácil.

Pero también a los gurús de la programación definitivamente les parecerá interesante ya que disponen de la opción de crear su propia cadena de códigos de programa.

Haz clic en un botón y observa cómo tu creación realiza la tarea.

También se puede seleccionar una serie de comandos preestablecidos. Esto significa que no se requiere ningún conocimiento de programación. Los códigos ya están ahí, listos para que los selecciones y los actives. Bueno para novatos.

El robot puede ir en diferentes direcciones, retroceder o darse la vuelta. El robot puede realizar tareas simples o complicadas según el usuario.

LEGO Mindstorms 8547 – NXT 2.0 V24

  • Kit de montaje de robot programable
  • Rango de edad recomendada: 12-14 años

El Lego Mindstorm no es simplemente un juguete. En realidad, es utilizado por las universidades que enseñan robótica. La lógica y el diseño robóticos simples serán buenos para que los estudiantes comprendan los conceptos básicos de la robótica. 

Lego Mindstorm NXT mejorará tu creatividad, habilidades y experiencia técnica. Muy recomendable para los aficionados por ahí. Es muy técnico pero simple. Justo para todos los gustos.

Sumario
product image
Valoración del autor
1star1star1star1star1star
Valoración Usuarios
5 based on 1 votes
Marca
LEGO
Nombre del producto
LEGO Mindstorms NXT
Ir arriba