Brazo robótico

Brazos robóticos programables, Arduino, controlados a distancia, con fines educativos o profesionales… Estos artilugios son perfectos tanto para servir de pasatiempo como para la realización de proyectos de educación superior e investigación en robótica.

El uso de los brazos robóticos

El robot más desarrollado en uso práctico hoy en día es el brazo robótico y puede verse en una gran diversidad de aplicaciones en todo el mundo. Utilizamos brazos robóticos para realizar trabajos peligrosos, como cuando se trata de materiales peligrosos. Usamos brazos robóticos para llevar a cabo el trabajo en el espacio exterior donde el hombre no puede sobrevivir y usamos brazos robóticos para realizar trabajos en el campo de la medicina, como realizar experimentos sin exponer al investigador.

Algunos de los brazos robóticos más avanzados tienen características tales como una base giratoria, un hombro giratorio, un codo pivotante, una muñeca giratoria y dedos de agarre. Todos estos elementos juntos permiten que el brazo robótico realice un trabajo que se asemeja mucho a lo que un hombre puede hacer solo pero sin riesgo.

Descubre los diferentes modelos de Brazos robóticos:

¡Manos arriba todo el mundo! A continuación te presentamos algunos de los modelos de brazo robótico  más representativos de los fabricantes que disfrutan de mayor popularidad en el mercado en la actualidad

Brazo robótico con Pinza para para Arduino MEGA 2560

Este kit de brazo robótico de 6 grados de libertad y 3 ejes de rotación se controla con una placa ARDUINO MEGA 2560, diseñada para los proyectos más complejos y la recomendada para impresoras 3D y proyectos de robótica. Puedes usar los servos MG996R para las articulaciones con mayor fuerza y los servos MG995 en las que tienen una fuerza relativamente menor.

diymore 6DOF Aluminio Robot Mecánico Brazo Robótico Clamp Pinza

  • Radio de giro: 355 mm
  • Ángulo de rotación: 180 grados
  • Altura: 460 mm (soporte cerrado)

DOBOT Magician, Robot educativo programable de grado industrial preciso e inteligente

DOBOT Magician es un brazo robótico de escritorio multifuncional para la formación educativa práctica que cubre las necesidades de todos los estudiantes, desde la escuela primaria hasta la universidad. Se han desarrollado 16 cursos basados ​​en el plan de estudios NGSS enfocados en pequeños proyectos y tareas para inspirar la imaginación y la creatividad de aquellos estudiantes que usen el DOBOT Magician. 

Instalado con diferentes herramientas finales, DOBOT Magician puede realizar funciones interesantes como impresión 3D, grabado láser, escritura y dibujo. Admite el desarrollo secundario mediante 13 interfaces extensibles y más de 20 lenguajes de programación, lo que realmente hace que sus posibilidades aumenten sin ninguna limitación.  Puedes controlar tu DOBOT Magician a través de PC, aplicación móvil, voz, movimiento Leap, gesto, visión y control mental EEG con wifi o Bluetooth. Con buen rendimiento tanto en el diseño de hardware como en la aplicación software, DOBOT Magician ha ganado los premios CES 2018 Innovation y iF DESIGN AWARD 2018.

Robot de programación educativo DOBOT Magician, brazo de robot de 4 ejes con impresora 3D, grabador láser,…

  • 20 idiomas de codificación diferentes para usuarios avanzados.
  • Programa con el código Blockly de arrastrar y soltar para principiantes
  • Preciso y estable: repetibilidad de posicionamiento de 0,2 mm de alto, carga útil de 500 g y alcance del brazo de 320 mm.
  • Hecho con aleación de aluminio de alta calidad 6061 y materiales plásticos de ingeniería ABS.

KidzRobotix Brazo robot motorizado

KidzRobotix de 4M es un espectacular brazo robótico que se mueve hacia arriba y hacia abajo y abre y cierra sus pinzas. Con este juguete educativo, los pequeños podrán construir su propio brazo robot que responderá a sus órdenes con sólo apretar sus botones.

4M- Kidz Robotix Brazo Robot motorizado, Multicolor (00-03413)

  • Edad recomendada: 8 – 12 años
  • Idioma: inglés
  • Pilas: 2AA

C-9898 Hydraulic Arm, Brazo robótico hidráulico para Construir

C-9898 Hydraulic Robot Arm es un kit de robótica de 229 piezas con el que podrás construir un brazo hidráulico industrial similar a los que puedes encontrar en las fábricas. Su sistema de palancas se activan mediante energía hidráulica, sin necesidad de pilas o baterías. ¡Tan sólo con agua!

El brazo hidráulico cuenta con 6 ejes de movimiento que le otorgan gran amplitud y libertad de movimento, así como un sistema de frenado para realizar movimientos mucho más precisos. Y como los brazos hidráulicos reales, éste posee una pinza que eleva objetos con un peso máximo de 50 gramos y una boquilla de succión, que permite levantar objetos más pesados, como un smartphone. Y se extiende a una altura máxima de 42 cm. Y una anchura de 32 cm. Hydraulic Arm es un juguete STEM que forma parte de la colección STEM ROBOTIC KITS de JUGUETRÓNICA.

C-9898 CEBEK BRAZO ROBÓTICO QUE FUNCIONA CON AGUA

  • Dos modos de elevación: con su pinza o con su boquilla de succión
  • 6 ejes de movimiento
  • Es capaz de elevar un smartphone y llevarlo de un lado a otro
  • Ideal para peques con dotes de ingeniero y para grandes ingenieros vocacionales
  • Niños desde 10 meses hasta 8 años

Los 5 Brazos robóticos más baratos

Si buscas un brazo robótico nuevo pero tu presupuesto está por debajo de los 100 euros, no te preocupes: Encontrar modelos interesantes cercanos a ese precio es posible. Si además sumas las ofertas de las marcas, puedes conseguir alguna ganga. Descubre nuestra selección: 

Ir arriba